miércoles, 19 de junio de 2013

Egipto.(Composición)


Composición creada con los materiales que dejo a continuación.
El significado de cada elemento es el siguiente:

El pectoral de la guerrera:Un escarabajo alado:
"El escarabajo pelotero es común en Egipto, de modo que también en la antigüedad resultaba habitual la observación de los esfuerzos de dichos animales arrastrando y haciendo girar pelotas de estiércol. En esta imagen los egipcios encontraron una metáfora sencilla y efectiva, que permitía vincular el animal y el movimiento del astro solar a través del firmamento. Es decir, el dios escarabajo encarnaba la poderosa fuerza que consigue que el sol se eleve cada mañana en el horizonte y se desplace inexorablemente hacia el oeste.
Pero, además, hay que tener en cuenta que el escarabajo esconde bajo el subsuelo la bola de estiércol, colocándola en una especie de cámara en la que también se entierra y muere. Antes, no obstante, habrá puesto su huevo en el interior de la pelota que servirá de alimento a la larva y que permitirá su inicial desarrollo. Poco después, en el lugar del enterramiento, un nuevo escarabajo recién nacido emerge a la superficie. De modo que de alguna manera es como si un escarabajo viejo y cansado consiguiera renovarse para emprender una nueva existencia. Lo cierto es que no es de extrañar que los antiguos egipcios consideraran que el coleóptero goza de la capacidad de renacimiento y autogeneración, y que lo divinizaran dándole el nombre de Jepri "el que viene a la existencia" o "el que viene a ser".
Fuente:
http://www.egiptologia.com/arte/104-obras-en-detalle/2814-escarabajo-alado-de-tutankhamon.html


Tocado de la guerrera: Las alas de buitre:
"El buitre es un ave de gran envergadura que los egipcios introdujeron en su panteón divino. Ellos no pudieron pasar por alto la majestuosidad de este animal y lo llevaron a la esfera divina relacionándolo con una entidad femenina que representaba el concepto de madre. Fue asociado a las diosas Nejbet y Mut. Fue tan importante su vínculo con el Alto Egipto, que llegó a convertirse en su emblema. Como protector de reyes y príncipes, era un símbolo de la realeza"
Fuente:

http://bajolasalasdeisis.blogspot.com.es/2012/08/el-buitre-egipcio.html





Ojo de Horus:"Símbolo del poder de lo eterno, de lo infinito, de la fuerza y la sabiduría. Se usó en el Antiguo Egipto como talismán, representando al equilibrio e invocando la protección contra energías negativas, desgastadoras y oscuras.
Según los Antiguos Textos Horus nació de la unión de dos dioses Egipcios, Osiris y su esposa Isis. La mitología nos cuenta de cómo Seth asesinó y descuartizó a su padre, Osiris, y luchó contra su hermano Horus para arrebatarle el derecho a heredar el trono de su padre asesinado. Horus perdió su ojo en esta lucha intentando vengar a su padre asesinado. Seth despedazó el Ojo de Horus, pero Toth, dios de la ciencia y de la magia, encontró los trozos, los recompuso y los unió de nuevo escupiendo sobre ellos. Entonces Horus se lo dio a comer a Osiris para que pudiese resucitar en su asimilación como dios funerario esencial"
Fuente:


Ureus:
"Los faraones vestían muy elegantes y tras su coronación recibían varias insignias reales que usarían durante todo su reinado. Sobre el pecho cruzaban el flagelo o cetro Nejej, y el cetro Heka o cayado de pastor, símbolos que representaban al dios Osiris.
En la frente, el ureus representaba una cobra que le protegía de los enemigos. Y usaban una barba postiza que se ataban con un cordón.
En la cabeza, se colocaban diferentes tocados.
Se solía cubrir la cabeza con el nemes, un tocado con rayas azules y blancas que caía sobre los hombros.
La corona azul o jeperesh se reservaba para los días de fiesta y hacía referencia al dios sol.
La corona blanca representaba al Alto Egipto. Y la corona roja al Bajo Egipto. Las dos unidas formaban la sejemty, que representaba la unión de las Dos Tierras"
Fuente:


Ankh:
"Es un jeroglífico que significa "vida",un símbolo y atributo de dioses inmortales.En la creencias y,el simbolismo del Antiguo Egipto,se confiaba en el para traer longevidad y salud eterna.
En el mundo de los muertos era la llave que abría las puertas del paraíso y a los dioses amigables,que traían una vida eterna y feliz,"Llave de la vida"."
Fuente:





La fuente del texto es de aquí: (La que se llama Cartouche):
http://perso.wanadoo.es/egiptorito/fuentes.htm

Fondo:

Guerrera Egipcia:

Ureus:

Ankh:

Ojo de Horus:

Os dejo el tema "Lucero" de la banda Avalanch:



Mordiscos!!
Lady Vamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario